Impulso al tren de La Cabezuela

0

La conexión ferroviaria con el muelle de La Cabezuela, en Puerto Real, una de las demandas históricas de la provincia, recibe este miércoles un nuevo impulso. La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visita Cádiz para presidir la firma de un convenio entre Puertos del Estado y Adif que servirá para financiar las obras de este acceso.

El proyecto de conexión del muelle con la línea ferroviaria a la altura de Las Aletas tiene más de una década de antigüedad. Sin embargo, los avances han sido pocos. En el año 2009 las obras llegaron incluso a adjudicarse, pero una de las empresas que formaban la UTE elegida quebró, lo que imposibilitó sacar adelante los trabajos.

Ahora el Ministerio de Fomento ha buscado una nueva fórmula de financiación para cubrir los algo más de 20 millones que tiene la obra de presupuesto. Se trata del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, un instrumento creado en junio del pasado año por Fomento para acelerar la construcción de accesos terrestres a los puertos.

Ana Pastor aprovechará la visita a Cádiz para visitar las obras de la nueva terminal de contenedores del Puerto de la Bahía de Cádiz.

NTX

Deja una respuesta