United Airlines celebra 90 años de volar

0

El despegue de un avión modelo Swallow desde Pasco, Washington, en el vuelo inaugural de la ruta de correo aéreo a Boise, Idaho, el 6 de abril de 1926, marcó para United Airlines el principio de una historia de 90 años de innovación en la aviación.

Desde entonces, la aerolínea ha conectado a más de cuatro mil millones de personas con reuniones de negocios, acontecimientos familiares, nuevas experiencias y culturas y, lo más importante de todo, con otras personas.

“Quiero agradecer a nuestros clientes su lealtad a lo largo de los años y decirles que estamos ansiosos por servirles durante muchos años más, a medida que continuemos elevando la experiencia que les brindamos y en el futuro”, dijo el presidente y director general ejecutivo (CEO) de United Airlines, Óscar Muñoz.

También agradeció a los más de 84 mil profesionales de la aviación que laboran en United, por su trabajo en equipo, su pasión y su dedicación, dijo en un comunicado.

Durante estos 90 años, la empresa llevó a cabo la creación de la primera cocina de vuelo en la aviación comercial, en el año 1936, cuyo primer menú consistió en pollo frito o huevos revueltos, y en la actualidad sirve más de 50 millones de comidas al año.

Introdujo la televisión en vivo en la industria de las aerolíneas en la década de los 60. En el salón a bordo del Boeing 707, los pasajeros podían reunirse, charlar y ver televisión, mientras el avión sobrevolaba las principales áreas metropolitanas.

Ahora, United tiene 216 aviones con televisión en vivo, ofrece la mayor selección de contenido gratuito vía streaming entre las principales líneas aéreas de Estados Unidos y opera casi 700 aviones equipados con Wi-Fi satelital (la mayor flota con servicio en el mundo).

Fue la primera aerolínea estadunidense en ordenar jets comerciales, la que introdujo el Boeing 777, y el cliente de lanzamiento en América del Norte del Boeing 787 Dreamliner; en fechas recientes empezó a usar volúmenes a escala comercial de biocombustible de aviación sustentable en vuelos de itinerario regular.

NTX

Deja una respuesta