Invertirán en nueva terminal marítima de Puerto Vallarta

0

Guadalajara, Jal. Con una inversión superior a los 320 millones de pesos, Puerto Vallarta contará en los próximos tres años con una nueva terminal marítima que se desarrollará en tres etapas, cuyo objetivo es fomentar el aumento de turistas que llegan al destino a través de los cruceros.

“Tendremos un nuevo Welcome Center, un Tequila Factory y hay también un acuario programado”, dijo a El Economista, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Agustín Álvarez.

Los trabajos comenzarán en el verano próximo porque, de acuerdo con el directivo, este 2016, el balneario jalisciense recibirá más de 350,000 cruceristas.

“Se han prácticamente duplicado los arribos de cruceros; en 2013 tuvimos 81 cruceros y esperamos en 2016 aproximadamente 150”, precisó.

Ya se licitó

Con base en esas estadísticas, los prestadores de servicios turísticos en el puerto apostarán por la renovación de la terminal marítima cuyas obras ya fueron licitadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tras el proceso para licitar la terminal de pasajeros y el acuario, el pasado 12 de abril se firmaron los contratos compromiso con las empresas inversionistas que ganaron los respectivos proyectos.

Se trata de las empresas Puerto Mágico PV y Blau Life, indicó por su parte, el director del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez.

“Vamos a construir un nuevo edificio terminal de cruceros; ya se firmó el contrato para la inversión de 320 millones de pesos. Vamos a tener un área de estacionamiento en el puerto, vamos a tener un área comercial además del nuevo edificio de cruceros y un acuario”, indicó Gutiérrez.

“El índice de satisfacción de los cruceristas, dicho esto por los representantes de las líneas navieras, es muy alto en Puerto Vallarta; esto implica que el visitante de crucero es un potencial visitante de regreso; de ahí la importancia de la renovación de la terminal portuaria”, añadió el director del Fideicomiso de Turismo del destino, Agustín Álvarez.

“Un Welcome Center simplemente facilitará el acceso para los cruceristas, el Tequila Factory para presumir lo que tiene Jalisco al momento que los visitantes ingresen a la costa del Pacífico, el tequila que también es esencia de México”, puntualizó.

El Economista

Deja una respuesta