Lanzan prebases para pista 2 del nuevo aeropuerto

0

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó las prebases para las obras relacionadas con la pista dos de la nueva terminal aérea, en las que se ejercerán recursos cercanos a 2 mil 478 millones de pesos este año.

De acuerdo con el proyecto de convocatoria publicado en el sistema de compras Compranet, las bases de licitación se presentarán el próximo 15 de abril, la visita al sitio de los trabajos será el 28 del mismo mes, el acto de presentación y apertura de proposiciones el 25 de mayo y el fallo el 28 de junio.

Será una licitación de carácter internacional para el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para navegación de la pista dos y área de túneles del nuevo aeropuerto.

El GACM estima que el plazo de ejecución de la obra será de 865 días naturales a partir de la formalización del contrato respectivo.

De los 21 paquetes de licitación en que se dividió la construcción del nuevo aeropuerto, para este año se prevé que se realicen las referentes a la infraestructura principal del proyecto.

Las principales obras a ser licitadas entre marzo y abril de 2016 está la colocación de drenes prefabricados, la capa de tezontle, la capa de basalto y la pavimentación de las pistas dos y tres, en tanto que del edificio terminal se licitará la excavación y colocación de pilotes, la losa de cimentación, la construcción de la superestructura, instalaciones, equipamiento y la cubierta envolvente.

Milenio

Deja una respuesta