Puerto de Ensenada suma dos navieras; crece 37% en 2015

0

La terminal portuaria Internacional de Ensenada, Baja California, que aumentó 37 por ciento el embarco y desembarco de contenedores en 2015, agregó dos nuevas navieras para atraer más carga al puerto.

En comunicado, la terminal que pertenece al grupo Hutchison Port Holdings (HPH) menciona que las dos navieras son MSC (Mediterranean Shipping Company) y HMM (Hyundai Merchant Marine), las cuales ya arrancaron operaciones en el puerto.

La Terminal registró en 2015 actividades de embarco y desembarco de 196 mil 896 TEU’s (contenedores de 20 pies de longitud), que significaron un incremento de 37 por ciento en comparación con el cierre de 2014, cuando alcanzaron 143 mil 666 TEU’s.

“Las dos nuevas líneas navieras fortalecerán las operaciones portuarias de la terminal mediante la importación de partes para la elaboración de pantallas de televisión, cinturones de seguridad y muebles”, dice el documento.

Ambas se unirán al servicio que reciben otras navieras como Hapag Lloyd, Hamburg Sud, China Shipping, CMA CGM, MOL, APL y NYK.
“Dichas navieras están enfocadas a satisfacer las necesidades logísticas del mercado regional, y buscarán nuevas cargas para el puerto de Ensenada”, agrega el informe.

Agencias

Deja una respuesta