LATAM, nueva aerolinea en aeropuertos de Colombia

0

El director ejecutivo de la aerolínea LAN, Fernando Poitdevín, informó que desde el próximo mes de mayo las aerolíneas LAN Y TAM se unifican para dar paso a la aerolínea LATAM Airlines.

Ambas aerolineas son líderes en sus respectivas regiones, LAN en todos los países de habla hispana y TAM en Brasil, así formaron el grupo LATAM. Hoy, cuatros años después, “estamos listos para dar nacimiento a la firma LATAM, con eso nosotros lo que estamos haciendo es comunicándonos con nuestros pasajeros”, dijo el directivo de LAN.

Poitdevín agregó que “es una única marca con una única propuesta de valor consistente a través de toda la red y enfocándonos de manera fuerte en mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”.

Sobre el posicionamiento de LATAM a nivel de las empresas aéreas , el director ejecutivo de LAN dijo que “hoy estamos listos para hacer esto a nivel mundial en toda la red, recordemos que LATAM es la linea aérea líder hoy en América Latina y una de las 12 lineas aéreas mas grande en el mundo”.

Frente al comportamiento del mercado aéreo, el directivo expresó cifras sobre la participación de la nueva aerolínea.

Poitdevín indicó que “hoy tenemos una participación del 23 por ciento en el mercado nacional en las rutas domesticas en Colombia y esperamos este año crecer en torno a un 5 o a un 7 por ciento con nuestra operación, no necesariamente con nuevas rutas”.

De acuerdo al comportamiento del dólar en el mercado internacional, LATAM prevé un año de manejo cautelar por los vaivenes de la economía mundial.

Para Fernando Poitdevín,“tenemos un año de más cautela con menor crecimiento, ahora con LATAM lo importante es que el pasajero va a empezar a experimentar con un servicio mejorado”.

Tambien dijo que “LATAM entró a Colombia a finales de 2010 con el grupo LAN, en su momento con la compra de AIRES y desde entonces con el cambio a la marca LAN en el 2012 el trabajo que se hizo ha sido muy satisfactorio, estamos muy orgullosos por que tenemos una participación en el mercado del 23 por ciento y lo más importante es que somos muy reconocidos en Colombia y hemos sido los lideres en puntualidad (y) en cumplimiento”.

Pero con el cambio de nombre de LAN y TAM por LATAM también vendrá el cambio de color en toda la plataforma empresarial que va desde la vestimenta de los empleados, los estantes y en término de tres años toda la flotilla aérea llevaran los nuevos colores y la nueva marca.

RCN

Deja una respuesta