Invertirán en infraestructura de aeropuertos

0

Con la intención de incrementar la cantidad de turistas aéreos que tiene Jalisco, que en 2015 rebasó los 10 millones, casi 40% más que al inicio de la administración, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dijo que este mismo año se anunciará la ampliación de la terminal área de Puerto Vallarta, y se inaugurarán las remodelaciones y ampliaciones del Aeropuerto Miguel Hidalgo, de Guadalajara.

Tras anunciar los números finales que arrojaron el Tianguis Turístico en la ciudad, el gobernador señaló que con la ampliación del aeropuerto en Puerto Vallarta tratan de remediar el “cuello de botella” en que se ha convertido la terminal aérea, una vez que los viajeros tiene que dejar al medio día la habitación donde se hospedan.

“Ya les anunciamos que aspiramos a tener un incremento de un millón de pasajeros más, por año. Estuvimos llegando casi a 10 millones, y cuando llegamos (a la administración en 2013) eran seis millones de pasajeros. Estamos en gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que puedan autorizar la ampliación y la inversión a la brevedad (de ambos aeropuertos), este mismo año”.

Detalló que la inversión en Puerto Vallarta (en pista y zona de espera) “urge” este mismo año, por lo que en la próxima visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, buscarán destrabar este tema, ya que hay una empresa dispuesta a invertir.

En el caso del Aeropuerto de Guadalajara, fue el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, quien detalló que dentro de las adecuaciones que se hicieron se encuentra una remodelación de las salas de espera en la Terminal 2, además de que buscarán una conexión “arquitectónica” con áreas subutilizadas.

Dentro de los logros que se consiguieron en el Tianguis Turístico destaca la venta de habitaciones en Puerto Vallarta por más de 40 millones de dólares, en Costa Alegre por tres millones de dólares más, y en Guadalajara también por más de tres millones, lo que consolida a la Entidad con un crecimiento superior a 9% en el sector.

Aumentará la oferta hotelera en la Entidad

En el Tianguis Turístico que se desarrolló en Guadalajara del 25 al 28 de abril se concretaron nuevas inversiones. El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer los resultados donde confirma un incremento de 240 habitaciones extra para la ciudad, que se suman a las tres mil 100 que ya se habían comprometido antes de 2017.

El mandatario destacó que Jalisco se ha convertido en referente de turismo en el mundo, al ser el único Estado que ha tenido la oportunidad de ser sede en dos ocasiones del Tianguis Turístico en dos lugares distintos (Puerto Vallarta y Guadalajara).

Confirmó que se rebasaron la expectativas planteadas al inicio del evento, incluso Jalisco superó la cantidad de citas de negocios al pasar de mil 600 a mil 700, cuando el evento inmediato anterior sólo se concretaron mil 300. “Lo que representa casi 30% más que el año pasado”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en total se realizaron 37 mil 022 citas de negocios, más de lo previsto (35 mil).

Junto al secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, el gobernador del Estado agradeció la confianza de los empresarios en el ramo, pues el sector turismo ha dejado más de 119 mil empleos directos para los habitantes de Jalisco, que superan la media de ganancias comparado con otros empleos.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.