Los puertos turísticos de Cataluña tienen un impacto de 3,1 millones

0

La Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) ha asegurado hoy que los 51 puertos de Cataluña generan un impacto económico directo de 3,1 millones de euros.

El presidente de la ACPET, Tomàs Gallart, ha explicado en una mesa redonda en el Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) que por cada 100 amarres portuarios se generan un total de 4,4 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 40 puestos de forma indirecta.

Al encuentro, que se ha celebrado en la sede del CEC, también han acudido el presidente territorial de Barcelona del colegio, Joan Ràfols, y el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del CEC, Josep Maria Gay de Liébana, entre otros.

La cita ha servido, además, para subrayar el envejecimiento de los propietarios de embarcaciones náuticas y para alertar de la necesidad de captar nuevos clientes.

Por otro lado, Gallart ha destacado que 38 de los 51 puertos que hay en Cataluña están gestionados por clubes náuticos, consorcios, sociedades mercantiles o municipios de la ACPET.

Asimismo, el presidente de la asociación ha explicado que cada año circulan más de 18.000 embarcaciones por los puertos deportivos y turísticos catalanes, 6.000 de las cuales con bandera española y casi un total de 12.000 con bandera extranjera.

Además, ha añadido que las embarcaciones fondearon el año pasado en estos puertos una media de 3,43 noches, lo que supone un coste de 50 euros por embarcación y noche.

Finalmente, en su intervención, Josep Maria Gay de Liébana ha calificado el sector como “clave” por su papel dinamizador de la economía y ha denunciado la gran presión fiscal que las autoridades ejercen sobre la compra de embarcaciones.

Inversión y Finanzas

Deja una respuesta