Mejorarán movilidad de mercancías de empresas en Hidalgo

0

La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y la Coparmex en el estado firmaron un convenio para que más de 400 socios del organismo empresarial movilicen sus mercancías con mayor eficiencia a través del recinto intermodal.

Con este acuerdo, la TILH ofreció a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) asociadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) 10 por ciento de descuento en almacenaje, lo que les permitirá reducir costos.

“El balance de movilización es positivo porque las operaciones seguirán en aumento, ya que la terminal cuenta con la mejor infraestructura para el manejo de carga de importación y exportación, con gran conectividad a los puertos de Lázaro Cárdenas y Veracruz”, resaltó el gerente de la empresa, Miguel Ángel Yáñez.

En un comunicado, el directivo recordó que la terminal intermodal moviliza en la actualidad a más de 70 mil TEUS (contenedores de 20 pies) y prevé incrementar 17 por ciento su volumen operado durante 2016.

“Este acuerdo nos permitirá aumentar las ganancias de nuestras empresas asociadas, con menores costos y tiempos de entrega”, dijo por su parte el presidente de Coparmex en Hidalgo, Sergio Baños Rubio.

La TILH inició el 16 de marzo con la primera carga de 125 tubos de 24 metros de largo para TransCanada, con la cual se construirá un gasoducto desde Tula, Hidalgo, hasta Tuxpan, Veracruz.

La empresa de logística estima mover un total de siete mil tubos para éste año y la importación de este tipo de materiales incrementará hasta 20 por ciento en los próximos años, debido al impulso en el sector energético.

En el evento, el presidente de la Coparmex entregó un reconocimiento por la participación de la TILH como Socio Anfitrión en el Desayuno Empresarial, con su “Caso de éxito”.

NTX

Deja una respuesta