Mueven del recinto portuario de Veracruz al buque Caballo Maya

0

La mañana de éste viernes 15 de abrilla Capitanía del Puerto de Veracruz, removió al buque Caballo Maya al área del fondeadero, luego de permanecer por varias semanas en el recinto portuario.

El capitán Delfino Cruz Santos indicó que el movimiento se hizo ya que en el puerto ya no hay espacios para los buques comerciales que llegan a Veracruz.

“Por lo tanto nosotros como Capitanía del Puerto y la Administración Portuaria Integral mandamos el barco al fondeadero por no existir un lugar en dónde atracarlo derivado de que todos los muelles están ocupados”.

Afirmó que la embarcación, propiedad de la empresa Oceanografía, continúa en la misma situación jurídica y mientras tanto permnecerá en esa área.

“Se le está dando combustible para que pueda permanecer en el fondeadero por los medios de alumbrado y la tripulación a bordo, tienen que tener ese tipo de servicio”.

Sostuvo que no hay riesgo que la embarcación se vaya, ya que cuando llegó a Veracruz no tenía autorización para hacerlo.

Cabe recordar que el barco pertenece a la flotilla petrolera de Oceanografía que fue incautada por el gobierno federal por un fraude de más de 6 mil millones de pesos en contra de Banamex.

XEU

Deja una respuesta