Nicaragua modernizará su aeropuerto con inversión de Rusia

0

Nicaragua modernizará su aeropuerto y creará una aerolínea de bandera nacional como parte de un acuerdo millonario de cooperación con Rusia que comprende áreas estratégicas de desarrollo, informó este jueves el sitio oficial 19 Digital.

La ampliación de la pista e instalaciones del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua y la compra de aeronaves rusas están incluidos en un acuerdo que comprende un crédito de entre $250 y $300 millones, dijo al portal el asesor presidencial para las inversiones Laureano Ortega.

La AFP consultó a la cancillería, la presidencia y la vicepresidencia de Nicaragua para verificar la información, pero por el momento no obtuvo respuesta.

Nicaragua no cuenta con una aerolínea de bandera nacional desde la década de 1990, cuando Aeronica fue absorbida por un consorcio centroamericano.

El convenio también incluye la construcción de un complejo de silos y molinos para el almacenamiento y procesamiento de granos básicos, e inversiones en un sistema de radares que operará en todo el país.

El acuerdo de financiamiento, pagadero en un plazo de 40 años, fue suscrito en Managua durante una reunión de una comisión intergubernamental de cooperación económica, comercial y científico-técnica entre Nicaragua y Rusia, señala la comunicación.

Las conversaciones iniciadas el lunes, sin acceso a la prensa, estuvieron encabezadas por Luciano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, y el viceministro de Industria de Rusia, Alexander Morozov.

Morozov destacó que la cooperación agrícola incluye equipos de alta tecnología, como sembradoras que usan tecnología láser, “lo que permite incrementar la productividad rápidamente”.

La cooperación de Rusia con Nicaragua, tras la reanudación de relaciones en 2007, con el regreso de Ortega al poder, abarca la donación de miles de toneladas de trigo, autobuses para el transporte público y la construcción de un laboratorio para fabricación de vacunas.

Rusia también apoya al país en la lucha contra el narcotráfico y entrega de hospitales de campaña para atención en situaciones de emergencia ante desastres naturales.

Nación

Deja una respuesta