Oliver Design llevará a cabo el proyecto y diseño exterior del crucero ‘Scenic Eclipse’

0

Oliver Design, compañía especializada en diseño y arquitectura naval con sede en Getxo (Bizkaia), se ha adjudicado un contrato con el operador australiano de cruceros Scenic Cruises por el que ha desarrollado el proyecto arquitectónico y diseño exterior del ‘Scenic Eclipse’, el barco de lujo más sofisticado del mundo.

   Según ha destacado la firma vasca en un comunicado, se trata de  “un proyecto emblemático, llamado a redefinir el concepto de crucero, que combina la suntuosidad de una travesía de primera clase con la posibilidad de explorar espacios prácticamente vírgenes y entornos naturales extremos, como las costas ártica y antártica y hasta los propios fondos marinos”.

   El ‘Scenic Eclipse’ es un barco pionero en su género, definido por la compañía armadora como “el primer yate de exploración del mundo”. Se trata de un crucero de súper-lujo en formato de mega-yate, de 165 metros de eslora por 22 de manga, que desplazará 16.500 toneladas e incorporará las últimas novedades en diseño y tecnología naval.

   El buque, que se construye actualmente en los astilleros Uljanik de Pula (Croacia), realizará su viaje inaugural en agosto de 2018, con un recorrido entre Estambul y Venecia, pero tiene programados una veintena de itinerarios en el Mediterráneo, los fiordos noruegos, la Antártida, el Ártico y diferentes rutas de Norte y Sudamérica.

   Scenic, la empresa armadora, es una firma australiana fundada en 1987 por Glen Moroney, especializada en cruceros de lujo, que opera una veintena de cruceros fluviales en Europa, Rusia o el Sureste asiático.

   En competencia con firmas especializadas de todo el mundo, Oliver Design ha sido elegida para desarrollar todo el diseño exterior del buque, además del proyecto arquitectónico conceptual. De esta forma, será la compañía vasca la encargada de dotar al buque de los espacios necesarios para combinar una operativa de lujo con un funcionamiento eficiente de todos los sistemas del navío.

   En el desarrollo del proyecto arquitectónico, Oliver Design ha trabajado en coordinación con la firma finlandesa de ingeniería naval Foreship, al objeto de cumplir con los requerimientos técnicos, normativos y reglamentarios que exige un buque de clase polar, además de las prescripciones aún más exigentes derivadas de la complejidad del ‘Scenic Eclipse’.

   Entre los aspectos del proyecto arquitectónico más relevantes y complejos desarrollados por Oliver Design están un helipuerto de elevadas dimensiones y dos hangares para helicópteros de tamaño medio-grande en la parte alta de la popa del buque, implementando dos alas abatibles en sus costados.

   Una piscina ‘outdoor/indoor’ con techo abatible también en la popa, un Spa de 300 m2 con acceso a piscinas tipo jacuzzi en la popa de la cubierta o un garaje interno para varios kayaks y un teatro de 240 butacas están también entre los aspectos del proyecto que desarrollará Oliver Design.

EuropaPress

Deja una respuesta