El primer puerto náutico recreativo de la ciudad es ya una realidad en el Río

0

Cuarenta días después de que se iniciasen las obras de construcción de la primera fase del proyecto náutico recreativo del Río San Pedro, ya han finalizado. Ahora se está a la espera de que la Junta de Andalucía dé el visto bueno, certificando que la obra está realizada conforme al proyecto, para que empiecen a llegar los barcos, algo que esperan que empiece a suceder a principios del próximo mes de mayo.

El proyecto, gestionado por el Club Náutico Deportivo Río San Pedro, contempla la ejecución de dos pantalanes flotantes, un campo de fondeo y una rampa varada, a fin de garantizar el amarre de 138 embarcaciones.

La construcción del primero de los pantalanes ya se ha finalizado, por lo que ya hay disponibles 48 puestos de atraque para embarcaciones de seis metros de eslora y 12 puestos para las de ocho metros. Dispone de un pantalán flotante principal con una longitud aproximada de 96 metros por dos de ancho, y cuatro palas de distribución de 24 metros.

La venta de los puestos de amarre, con una concesión de 20 años, está al 50%. También existe una lista de personas que han pedido una reserva mientras gestionan la obtención de la financiación, ya que cada socio asume el gasto de la misma, que se ha fijado en unos 6.000 euros para los puestos de hasta seis metros, y de unos 9.500 para los de ocho.

Según explica el presidente del Club, Paulino Román, “cuando se alcance el 80 ó 90% de la ocupación se empezará a trabajar en la segunda fase, que consiste en la creación de un pantalán idéntico al que ya se ha finalizado”.

El club está también pendiente de poder trabajar en las acometidas de luz y de agua, así como de la instalación de las cámaras de vigilancia con las que contará el pantalán, al que sólo podrán acceder los socios con el uso de una tarjeta electrónica. Para ello ya se ha solicitado el permiso de obra al Ayuntamiento.

Deja una respuesta