Reabren el puerto a la navegación a embarcaciones menores

0

Al mejorar las condiciones para la navegación de las embarcaciones menores, se reanudarán las actividades de turismo náutico en Mazatlán, que se mantuvieron paralizadas por 19 horas.

El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que la restricción se eliminó a las 8:00 de la mañana del miércoles

“Hoy (miércoles) por la mañana los vientos disminuyeron a 15 kilómetros por hora, lo que también generó disminución del oleaje, por lo que al mejorar las condiciones del mar se reanudó la navegación a embarcaciones menores a las 500 toneladas”, comentó.

Recordó que el puerto fue cerrado a la 1:00 de la tarde del martes, debido a los vientos registrados de 25 a 35 kilómetros por hora y olas de entre 2.1 a 2.5 metros de altura, generadas por una masa fría.

Mora Reyes, hizo un llamado a la población y a las tripulaciones de embarcaciones a estar atentos a los boletines de Protección Civil, del Servicio Meteorológico Nacional y del servicio naviero.

“Para las próximas horas solamente se pronostica descenso de temperatura en Mazatlán, a unos 20 grados centígrados como mínima entre la madrugada y la mañana, pero se tiene que estar atentos a los avisos”, concluyó.

OEM

Deja una respuesta