Por primera vez, arriba a Puerto Chiapas el crucero Nieuw Amsterdam

0

La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer el arribo a Puerto Chiapas del crucero Nieuw Amsterdam de la naviera Holland America, que dejó una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

La dependencia estatal detalló que dicha embarcación, que por primera vez llega a Chiapas, llegó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala con 2 mil 894 personas a bordo, quienes fueron recibidos con un espectáculo cultural, bailables regionales y música de marimba.

El itinerario del buque comprende un total de 20 días, saliendo de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos; haciendo escala en los puertos de Cartagena en Colombia; Puerto Caldera en Costa Rica; Corinto en Nicaragua; Puerto Quetzal en Guatemala; Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, en México; San Diego en California; Victoria, Columbia Británica en Canadá; y Seattle en Washington, finalizando en Vancouver, Canadá.

Cabe señalar que durante este año la naviera Holland America consideró a Puerto Chiapas en sus itinerarios con 10 arribos de cruceros, por lo cual este barco, tiene programado visitar nuevamente Puerto Chiapas en el mes de octubre de este mismo año.

La embarcación fue atendida por una comitiva encabezada por la Secretaría de Turismo del estado, Administración Portuaria Integral, Ayuntamiento de Tapachula, Capitanía de Puerto, Agentes Aduanales y Migratorios y Agente consignatario.

Deja una respuesta