EL PUERTO DE ALTAMIRA CELEBRA TERCERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE OPERACIONES

0

El día de ayer en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se celebró la Tercer Reunión del Comité de Operaciones del Puerto de Altamira, en la cual destacó como tema principal el comportamiento de la carga al mes de febrero del presente año, sobresaliendo cargas como el Granel Mineral con un crecimiento del 34%, Granel Agrícola con 61%, Carga Contenerizada con un aumento del 6%, además, del importante incremento del 10% en las Embarcaciones Atendidas.

Otro de los temas que resaltaron en esta junta de trabajo, fueron las inversiones que se están ejecutando en materia de seguridad, teniendo como principal proyecto, la adquisición de un equipo de Rayos Gamma, que será operado por la Aduana Marítima de Altamira para la revisión no intrusiva de transporte de carga que ingresa al Puerto, con un costo de 40 MDP, respecto a inversión anual en cuestiones de seguridad privada y patrullaje, se tiene estimado un total de 35 MDP, además de 8 MDP anuales para el manteamiento de los equipos ya existentes de Rayos Gamma.

Continuando con los temas de seguridad, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades su gran trabajo brindado en lo referente a los temas de seguridad que se desarrollan en el puerto y contribuyen en mantener a Altamira como uno de los recintos portuarios más seguros del País.

Siguiendo con el orden del día, el Director General de la API de Altamira, informó a los presentes sobre las inversiones públicas que se están llevando a cabo en el Puerto, dando a conocer los avances de las obras de construcción vial del Puerto de Altamira, como lo son los pasos a desnivel que se encuentran en el ingreso principal del Recinto Portuario y en la intersección del Boulevard de los Ríos con el entronque al Libramiento de Altamira, además de anunciar la conclusión de las obras de ampliación de las escolleras, con una inversión total de 779 millones de pesos.

Continuó con el tema de las inversiones privadas, haciendo mención de la próxima modernización del equipo portuario y de los proyectos de reconfiguración de algunas de las terminales marítimas instalas en el Puerto de Altamira.

En esta reunión, estuvieron presentes, miembros permanentes del Comité de Operaciones, así como representantes de las autoridades del Puerto como lo son Secretaria de Marina, Aduana Marítima, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, SAGARPA entre otras, así como también representantes de las Terminales Marítimas, Prestadores de Servicios, entre otros actores de las actividades portuarias de Altamira.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, aprovechó el marco de esta reunión, para invitar a los presentes a concluir este primer trimestre del año de manera satisfactoria, logrando los mejores resultados en cada una de las tareas que encabezan en el Puerto de Altamira, para así continuar brindando un servicio logístico de calidad, y ser una de las mejores opciones del Golfo de México.

Deja una respuesta