El Puerto de Barcelona transporta un 8% más de contenedores y un 12% más de viajeros

0

El Puerto de Barcelona ha mejorado nuevamente el primer trimestre del año en todos sus indicadores de tráfico: mercancías, pasajeros, líquidos, gases y vehículos. El segmento de carga más estacado, el de los contenedores, aumentó un 8% y superó los 493.000 TEU (medida para contabilizar este tipo de tráfico).

Mercancías

La infraestructura catalana registró el primer trimestre un tráfico de 11,1% millones de toneladas de mercancías, lo que supone un aumento del 5% respecto el mismo periodo de 2015. El comercio exterior sigue registrando un buen comportamiento al crecer un 8% mientras que el de importación lo hizo en un 6%, según un comunicado de el Puerto de Barcelona.

Pasajeros

Durante los tres meses de 2016, pasaron por la instalación portuaria un total de 420.624pasajeros, suponiendo un 12% más que el primer trimestre de 2015. Del número total de pasajeros, 164.579 fueron usuarios de los ferris regulares que unen Barcelona con las Islas Baleares, Italia y el norte de África. El resto, 256.045 personas, fueron viajeros de cruceros, un 10% más que el mismo período del año anterior. Este impulso se debe a los pasajeros “turnaround”, aquellos que tienen Barcelona como punto de origen y destino.

Vehículos

Las terminales del Puerto de Barcelona transportaron un total de 208.364 vehículos, un 2% más y con un crecimiento de las importaciones del 13%.

Líquidos, gases y productos químicos

Otro de los indicadores al alza en el Puerto de Barcelona es el transporte de líquidos a granel, alcanzando los 2,8 millones de toneladas, un 6% más. Este incremento se debe al aumento de los hidrocarburos, que avanzaron un 18,5%. También destacó el impulso de la gasolina, aumentando un 129% hasta llegar a las 750.000 toneladas de producto transportado. El gas natural y los productos químicos también incrementaron, registrando un 9 % más en el primer trimestre.

 

EFE

Deja una respuesta