En Puerto Rico se realizará la convención más importante de la industria de cruceros

0

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, anunció que Puerto Rico será la sede de la XXIII Convención de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, siglas en inglés), del 26 al 30 de septiembre próximo.

Rocafort detalló que durante la edición número 23 de este evento ha sido confirmada la presencia de 19 líneas de cruceros, representando alrededor de 100 embarcaciones y sus rutas en la zona de Florida, Latinoamérica y el Caribe.

“La industria de cruceros en Puerto Rico ha reflejado un resurgimiento de gran impacto para el Turismo y la economía de Puerto Rico en estos últimos años, razón por la cual la celebración de este evento en la isla cobra mayor relevancia, además de exponer a los representantes de las líneas de cruceros a los beneficios que ofrece Puerto Rico como destino para recibir sus flotas y embarcaciones”, indicó Rivera Rocafort.

La directora de Turismo junto a Rusell Daya, Albino di Lorenzo, Michelle Paige, Ingrid Colberg, y Federico González Denton.
La directora de Turismo junto a Rusell Daya, Albino di Lorenzo, Michelle Paige, Ingrid Colberg, y Federico González Denton.

El registro de participantes de la Conferencia Anual y Feria de Comercio de Cruceros de la FCCA reúne a más de mil participantes, lo que significa un impacto positivo en la ocupación hotelera y en la economía del país, en medio del resurgimiento de la industria de cruceros en Puerto Rico, con un gran impacto para el turismo y la economía.

En la convención se realizan foros de discusión sobre temas como el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados a la industria de cruceros.

También se promueve construir relaciones bilaterales con los sectores públicos y privados de los destinos que visitantes, para aumentar el número de pasajeros y crear las mejores condiciones para que estos y la tripulación queden satisfechos con la experiencia.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, expresó que “tenemos grandes expectativas con este evento internacional”.

“La llegada del FCCA no es coincidencia, sino el fruto de los planes de trabajo establecidos para el fortalecimiento y desarrollo de la industria de cruceros en San Juan”, dijo.

Colberg Rodríguez expresó que la solidez de esta industria bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla “es el resultado de la confianza recobrada en la industria de cruceros, la cual se refleja en los nuevos barcos que llegan al puerto de San Juan, el aumento en el movimiento de pasajeros y las nuevas rutas establecidas”.

“La participación en la Conferencia Anual y Feria de Comercio de Cruceros de la Florida-Caribbean Cruise Association es vital para todos aquellos que buscan fortalecer sus alianzas de negocios con la industria de cruceros”, expuso la presidenta de la FCCA, Michelle Paige.

Apuntó que el evento ofrece acceso a los ejecutivos más importantes de la industria, además de proveer a los asistentes la oportunidad de ampliar su red de contactos y nuevas oportunidades de negocios.

Entre algunos de los miembros de la FCCA, se pueden destacar las banderas de AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International.

La directora ejecutiva de la CTPR también informó que en la mañana de hoy llegó por primera vez a Puerto Rico el crucero Carnival Magic, con capacidad para 4,310 pasajeros.

La nave tiene programados seis viajes a la Isla en el año fiscal 2016 y 29 en el fiscal 2017, por lo que se estima que aportará alrededor de 12 millones de dólares a la economía local, dijo acompañada de Rusell Daya, de Disney Cruise Line; Albino di Lorenzo, de MSC Divina; Michelle Paige, presidenta de la FCCA; Ingrid Colberg, de la Autoridad de Puertos, y Federico González Denton, de Royal Caribbean.

Deja una respuesta