Recibirá el puerto de Veracruz más carga por ampliación

0

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz es el más antiguo, no sólo de México sino de Latinoamérica, a pesar de que se ha venido modernizando el espacio ahora resulta insuficiente, porque antes no se pensó que habrían embarcaciones de las dimensiones que ahora se tienen.

Dijo el director de ICAVE, Jorge Lecona Ruiz, quien insistió que la modernización portuaria no es un tema exclusivo de Veracruz, pues en otros lugares del mundo se trabaja en la ampliación para recibir naves de última generación de gran calado.

“Altamira, Tamaulipas, sería el más viable a mover esa carga; aunque las empresas podrían recurrir a otros países ubicados en el Caribe o en el Atlántico”, apuntó el Director de la concesionaria portuaria.

Lecona Ruiz recalcó que la ampliación del puerto no es un “capricho de las autoridades”, como se menciona por algunos grupos, pues contrario a ello representa una necesidad.

Señaló que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) deberá entregar un proyecto sustentable para garantizar que el desarrollo del puerto sea viable desde el punto de vista ecológico.

El Golfo info

Deja una respuesta