EL SUBCOMITÉ DE PROMOCIÓN DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS YA ES MARCA REGISTRADA

0

El Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community) obtuvo el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo cual consolida su funcionamiento como el primer modelo formal de comunidad portuaria en el país, que ha promovido en la República Mexicana, Sudamérica y Asia, las ventajas logísticas y comerciales del recinto michoacano.

2016_comite_1

En su labor diaria, este Subcomité atiende en equipo las necesidades de los usuarios brindándoles soluciones y opciones para su actividad comercial, teniendo como resultado la confianza de nuevos clientes y de quienes han aumentado el volumen de su mercancía fortaleciendo el esquema de atención integral cumpliendo con operaciones logísticas exitosas para quienes mueven su carga por el Puerto Lázaro Cárdenas.

2016_comite_2

Este acontecimiento brinda un mayor impacto a las acciones de este grupo sólido de trabajo, las cuales permiten resaltar sus fortalezas y ofrecer soluciones a clientes y usuarios para el manejo de sus productos por medio de las ventajas competitivas del puerto con un servicio confiable, eficiente y de calidad total, virtudes que distinguen a este eslabón logístico en el Sistema Portuario Nacional.

2016_comite_3

Logrando así, el beneficio a los integrantes por el reconocimiento de las claras oportunidades para el comercio exterior que se le atribuyen a las empresas que pertenecen a él. Además se ha cumplido con los principales objetivos a través de los distintos foros y eventos más importantes del sector marítimo e industrial contribuyendo a su crecimiento y posicionamiento como plataforma logística.

2016_comite_4

Fue a finales de noviembre de 2013, que se llevó a cabo la integración del Subcomité de Promoción del Puerto, como resultado de una suma de voluntades de la cadena de suministro para dar a conocer a la comunidad del comercio exterior los beneficios logísticos de este puerto y su realidad operativa, en base a años de trabajo para obtener un distintivo comercial.

2016_comite_5

El Subcomité de Promoción está conformado por las autoridades portuarias, terminales, asociaciones, prestadores de servicio, transportistas, operador ferroviario y líneas navieras, los cuales se coordinan sus servicios y trabajo para incentivar el uso del puerto entre mayor número de clientes.

2016_comite_6

Deja una respuesta