Tabasco fortalece conectividad con Mundo Maya

0

El gobierno de Tabasco y la empresa aérea Aeromar suscribieron un convenio que fortalecerá la conectividad del estado y el Mundo Maya.

En un comunicado, fechado en Guadalajara, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó la importancia del convenio que permitirá que los visitantes lleguen a los sitios turísticos de la región.

En el acto celebrado en el pabellón de Tabasco, en el marco del Tianguis Turístico de México Guadalajara 2016, subrayó que el estado del sureste del país ha tenido en los últimos tres años un incremento sostenido de 12 por ciento anual en afluencia de pasajeros.

Ahora, destacó, busca no sólo una meta cuantitativa en la movilidad de usuarios de las aerolíneas sino también diversificar las razones por las que viajan.

Ante la dirigente estatal de los hoteleros, Beatriz Milland Pérez; del presidente de la AMAV Tabasco, Juan Carlos Rodríguez Alipi, y prestadores de servicios turísticos de la entidad, resaltó que en los últimos cinco años en todas las reuniones del Mundo Maya el punto principal ha sido aumentar la conectividad de la región.

Puntualizó el interés de que las rutas aéreas de Tabasco y el Mundo Maya funcionen muy bien en la promoción del producto turístico para hacer más negocios y fomentar el empleo para Tabasco.

Por su parte el directivo de la aerolínea señaló que con la firma de esta alianza espera aumentar en 100 por ciento los vuelos en la región, “es decir que en un año crecerá la movilidad de usuarios de 100 a 200 mil”.

NTX

Deja una respuesta