VALENCIA SUBE EN EL RANKING DE MEJORES PUERTOS PARA EL AUTOMÓVIL

0

Los puertos de Valencia han escalado cuatro puestos en el ranking europeo de puertos de importación y exportación de vehículos correspondiente al ejercicio 2015 con respecto al del año anterior.

Durante 2015 se transportaron un total de 607.500 vehículos los puertos valencianos, un 45% más respecto de los 417.000 vehículos de 2014.

En el transcurso de la primera reunión de la Asociación Europea de Vehículos (Association of European Vehicles Logistics (ECG)), celebrada en Valencia, Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha explicado que el Puerto de Valencia es el mejor valorado de entre los puertos españoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFACC) por su eficiencia, accesibilidad y gestión de las mercancías.

“Con la aplicación de las tecnologías propias de la sociedad de la información hemos suprimido los papeles y automatizado gestiones de exportación y de aduana; a la vez que hemos reducido en 10 veces el tiempo necesario para verificar los vehículos transbordados”, ha explicado Sánchez.

Valenciaport ofrece tres soluciones que son estratégicas para la logística del transporte de vehículos: la conectividad, la opción de utilizar el ferrocarril para llevar los vehículos hasta la misma terminal y las líneas de proximidad (Short Sea Shipping).

Agencias

Deja una respuesta