Planean invertir US$70 millones para convertir en turístico antiguo puerto de Puerto Plata

0

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Mayobanex Escoto Vásquez, anunció que está programada una inversión de 70 millones de dólares para convertir en turístico el viejo puerto de Puerto Plata.

Escoto Vásquez recordó que ese puerto había colapsado porque esa terminal quebró en 2003 y no se pudo recuperar, tras el terremoto ocurrido ese año.

Este programa que contempla Apordom en sus próximos proyectos se debe a que el Gobierno se cuida del “lobbismo” internacional en la búsqueda de los inversionistas.

Con el objetivo de rescatar los puertos marítimos del país, el titular de Apordom dijo que se espera una asignación en el Presupuesto Nacional del próximo año de una partida por lo menos de RD$1,000 millones, que serían destinados al mantenimiento de las infraestructuras y modernización de los puertos, de los cuales siete son administrados por el Estado; tres son concesionarios al sector privado y del Estado y dos totalmente privados.

El viejo muelle de Puerto Plata fue construido en 1916 durante la intervención militar norteamericana. Actualmente luce completamente abandonado y destartalado, debido a la falta de mantenimiento.

A pesar de las precariedades que presenta este puerto marítimo, en el mismo se realizan decenas de actividades productivas.

arecoa

Deja una respuesta