Arriba velero holandés al Puerto de Veracruz

0

El velero holandés ‘Oosterschelde’ atracó en el puerto de Veracruz en visita conmemorativa de los 400 años de ‘Vopak’, compañía independiente de almacenamiento en tanques más grande del mundo.

Procedente de Rotterdam, la histórica embarcación llegó a Veracruz desde las primeras horas de lunes y atracó en el Muelle de la T, a un costado del Malecón, sin un recibimiento oficial.

La empresa celebra 400 años de vida. Tiene presencia en 26 países y terminales marítimas en los puertos mexicanos de Veracruz, Altamira y Coatzacoalcos.

Oosterschelde es el último exponente de la antigua flota de barcos holandeses que a principios del siglo 20 surcaba los mares del mundo portando la bandera de su país.

A lo largo de su existencia, las terminales marítimas de ‘Vopak’ han conectado flujos de graneles líquidos de sus clientes, optimizando y vinculando las cadenas de suministros de productos como gases, derivados de petróleo, químicos y aceites vegetales.

El espíritu histórico es un plus que rememora los largos viajes de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales fundada a principios del siglo 17.

La visita del ‘Oosterschelde’ a Veracruz es parte de su recorrido por el Atlántico Norte y las terminales más importantes de América.

El buque se construyó en1918 y en él se planeó el programa de actividades conmemorativas por los 400 años de ‘Vopak’.

Al no haber recepción oficial no se informó si se abrirá al público para permitir visitantes, ni cuántos días permanecerá en Veracruz.

Imagen Golfo

Deja una respuesta