El Puerto de Bilbao recibe este martes el primer crucero del año con capacidad para 3.600 pasajeros

0

El crucero Azura de la compañía P&O Carnival, de 290 metros de eslora y 36 metros de manga y capacidad para 3.600 pasajeros y 1.560 miembros de la tripulación, inaugurará este martes la temporada de cruceros del Puerto de Bilbao.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, el crucero llegará sobre las 8.00 horas procedente de A Coruña y permanecerá en Getxo hasta las 18.00 horas, desde donde partirá rumbo al puerto francés de La Rochelle.

El crucero dispone de 1.557 camarotes, distribuidos en 14 cubiertas, gimnasio con vistas submarinas, spa de aguas termales, un gran auditorio, cine al aire libre y el primer restaurante flotante distinguido con una estrella Michelin.

Aumento del número de escalas

En 2015 escalaron 43 cruceros en las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo y esta temporada se espera un incremento del 20%. Destaca, de nuevo, la apuesta de Pullmantur, que volverá a embarcar pasajeros en Getxo. Lo hará los meses de junio y septiembre, con itinerarios por el norte de Europa. En junio el itinerario será Lisboa, Vigo, Bilbao, Dover, Amsterdam, Copenhague y Rostock.

Esta temporada también harán escala, por primera vez, cruceros emblemáticos como dos de la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd (RCCL): el Celebrity Silhouette y el Ovation of the Seas. Este último con 348 metros de eslora y capacidad para 4.180 pasajeros.

Esta misma compañía, atracará en el Puerto de Bilbao con su crucero Celebrity Constellation, que hará noche en Puerto. Otro barcos que pernoctará es el Balmoral, de la compañía británica Fred Olsen.

En 2016, volverá a visitar el Puerto de Bilbao el Britannia (P&O – Carnival), de 330 metros y cerca de 4.000 personas, en mayo, julio y agosto, tras incluir el año pasado al puerto bilbaíno en su escala inaugural.

EuropaPress

Deja una respuesta