VivaAerobus confía en que convenio México-EUA se ratifique sin cambios

0

El director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, manifestó su confianza de que el Senado de la República ratifique el acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, sin que se realice algún cambio.

“La negociación que se hizo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Departamento de Transporte de Estados Unidos fue histórica, muy buena y en buen momento. Esto dará una nueva dimensión y más oportunidades para mejorar la conectividad”, expuso.

En entrevista con Notimex, el directivo mencionó que también esto permitirá mayor competitividad y una disminución de precios en las rutas entre ambos países.

“Es un excelente paso, las terceras y cuartas libertades que se están abriendo, y eso estará beneficiando la conectividad, competitividad y mejores tarifas”, afirmó.

Cabe mencionar que este miércoles el Senado de la República realizará el foro público sobre el Acuerdo de Transporte Aéreo entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Sobre el reciente reporte operacional, Juan Carlos Zuazua consideró que el aumento de la utilidad y el flujo operativo se registró debido a la reducción de costos, al utilizar una aeronave de mayor tamaño, así como en el combustible.

Recordó que a partir del tercer trimestre del año, VivaAerobus sólo utilizará aviones Airbus A320, además de que se espera un crecimiento del 26 por ciento en pasajeros, y se continuará reforzando la atención y servicios a sus usuarios.

“Con la renovación de la flota y tener aviones más grandes y nuevos que reducen el consumo de combustible y gasto de mantenimiento, se puden ofrecer tarifas más competitivas”, explicó.

De igual manera, comentó que en los siguientes meses estiman iniciar con cuatro nuevas rutas nacionales, así como nuevas frecuencias en las ya existentes, y reiteró que la expansión internacional será a partir de 2017.

NTX

Deja una respuesta