Ampliación del Aeropuerto traerá beneficios para Soledad: AGHV

0

Soledad de Graciano Sánchez.- Con la ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, el Municipio de Soledad es más atractivo aún para la inversión de capitales, pues actualmente se desarrolla el proyecto de creación de una zona industrial Soledense donde la industria ecológica será bien recibida, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

En el marco del arranque de los trabajos de ampliación del Aeropuerto, presidido por autoridades Estatales, Municipales y ejecutivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Hernández Villafuerte dijo que dichas obras traerán beneficios directos a Soledad de Graciano Sánchez y a su comunidad, pues actualmente se trabaja en la creación de una zona industrial que permitirá a las empresas interesadas en instalarse vías de comunicación suficientes para la transportación de sus productos.

“Hay inversionistas que tienen pláticas muy avanzadas con nosotros, mientras tanto ya estamos diseñando toda la reserva territorial y vamos a ver en qué manera encausamos el proyecto que sin duda será un atractivo más que se viene a sumar a las bondades que ofrece el municipio de Soledad”.

Así mismo, el Alcalde dijo estar de acuerdo en que el proyecto Metropolitano que actualmente se trabaja con la capital potosina puede ampliarse a otros municipios para compartir esfuerzos y beneficios para la ciudadanía, puntualizando que en materia de agua ya se trabaja con Cerro de San Pedro a través del Interapas, pero Villa de Reyes y Mexquitic también podrían sumarse al trabajo coordinado intermunicipal.

“En una reunión previa con los administradores del aeropuerto y autoridades estatales levantamos la mano para que en coordinación con Fomento Económico de Gobierno del Estado comencemos a trabajar atrayendo inversionistas”.

Finalmente, Hernández Villafuerte dijo que si bien el gobierno a su cargo está interesado en que crear una zona industrial, las empresas que se instalarían en Soledad deben ser transparentes y ecológicas. “Nos hemos tardado en tener una zona industrial, pero estamos muy a tiempo de crear una zona industrial sustentable y ecológica”, concluyó.

Plano Informativo

Deja una respuesta