APICOAT con embarcación para garantizar seguridad

0

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT) cuenta con una nueva embarcación que realizará trabajos de mantenimientos del señalamiento marítimo del canal de navegación del río Coatzacoalcos, así como batimetría con el propósito de garantizar el calado para la navegación de los buques.

Cabe destacar que en el cumplimiento del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (P.B.I.P.), también marca como requisito indispensable contar una lancha de respuesta rápida para las labores que se requieran desempeñar a bordo de las embarcaciones de altura que así lo soliciten, garantizando la seguridad portuaria y la pronta atención de situaciones que la comprometan.

La nueva embarcación llegó la mañana del miércoles, en el muelle de cabotaje del recinto portuario de Coatzacoalcos, en sustitución a la lancha Manzanillo, que sufrió afectaciones cuando fue colisionada por el buque Ocean Unicorn, en el momento que realizaba maniobras de atraque.

La embarcación con el nombre ‘Diego’ cuenta con: eslora total 42 Pies, manga 12 Pies, puntal 4.5 Pies, calado 2 pies, propulsión motor Cummins Diesel, turbo cargado y post-enfriado por agua salada, 6 cilindros en línea, transmisión marina 2:1, 430 H.P. a 2600 R.P.M. (rango intermitente), potencia 430 H.P., velocidad crucero 14 nudos, velocidad máxima 18 nudos, capacidad de 8 pasajeros, sistema de vigilancia: torreta, sirena, sistema de altavoz, radio VHF marino, faro buscador, corneta eléctrica doble de alto alcance, entre otras características.

Imagen Golfo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.