Crece arribo de visitantes de Isla Mujeres más del 64.5%, destaca Roberto Borge

0

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo indicó que la afluencia de pasajeros que arriban a Isla Mujeres se incrementó en más del 64.5 por ciento en los últimos cinco años.

Destacó que el compromiso de su administración ha sido apoyar a que se generen las condiciones ideales para que la actividad turística siga creciendo, por lo cual confió en que dicho sector siga teniendo cifras a la alza.

Cabe mencionar que de acuerdo con informes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de enero a abril 712 mil 314 pasajeros desembarcaron en la isla, lo que representó un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, momento en el que se registró la llegada de 626 mil 678 personas.

borge3-8

El mandatario estatal destacó que, gracias a la intensa promoción turística, la diversidad de sus atractivos, seguridad, calidad del servicio y la calidez de sus habitantes, Isla Mujeres se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los visitantes nacionales y también de los turistas extranjeros.

Asimismo, Borge Angulo dijo que su ubicación estratégica la convierte en punto obligado de visita para el turista que llega a Cancún, pues amplía sus oportunidades de diversión y entretenimiento.

“La marcha no se detiene y la afluencia de visitantes mantiene su ritmo de crecimiento mes con mes”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

borge2-10

Asimismo, señaló que de acuerdo con la proyección de la Apiqroo se espera que para el mes de junio se sumen alrededor de 1 millón 068 mil 472 pasajeros desembarcados en Isla Mujeres. Si a éstos se suman 1 millón 098 mil 918 pasajeros embarcados en esa terminal, se llegará a 2 millones 167 mil 390 personas atendidas en entradas y salidas desde esas instalaciones, 18 por ciento más que en 2015.

Borge Angulo estableció como prioridad el impulso turístico del Estado, con el fortalecimiento de la promoción turística para posicionar a Isla Mujeres como uno de los destinos más importantes del Caribe Mexicano.

Adicionalmente, se impulsó más y mejor infraestructura urbana y la modernización de las instalaciones portuarias.

La Razón

Deja una respuesta