Buque Escuela Cuauhtémoc se pasea por Nova Scotia, Canadá

0

El Buque Escuela mexicano Cuauhtémoc, en su travesía de instrucción “Ibero Atlántico 2016” con una tripulación de 252 elementos, llegará mañana al puerto de Halifax, en la provincia canadiense de Nova Scotia.

Coronado con la bandera mexicana, el buque zarpó del puerto mexicano de Acapulco el 12 de marzo, para visitar 18 puertos de 14 países, con la misión de entrenar a los elementos de la Secretaría de Marina y estrechar lazos de amistad entre México y otras naciones.

Durante su recorrido, la tripulación del buque Cuauhtémoc participará en diferentes eventos náuticos y realizará prácticas relacionadas con la profesión naval.

La Secretaría de Marina de México informó que se cuenta con conexión vía marítima con más de 130 países y más de 490 destinos alrededor del mundo.

Desde que zarpó de Acapulco, el buque ha visitado los puertos de Balboa, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Habana, Cuba; Baltimore y New London, Estados Unidos, donde se realizó una ceremonia por la conmemoración del 5 de mayo; y estará en Halifax, Canadá, de 12 al 16 de mayo.

Posteriormente continuará su recorrido marítimo por Londres, Reino Unido; Hamburgo y Bremerhaven, Alemania; Amsterdam, Holanda; Amberes, Bélgica; Brest, Francia.

Además de Lisboa, Portugal; Cádiz y Las Palmas, España; Santo Domingo, República Dominicana; Balboa, Panamá; finalizando su travesía en su puerto base de Acapulco el 3 de octubre próximo.

El Cuauhtémoc lleva 33 años sirviendo a México, en los que ha recorrido 684 mil 934 millas náuticas -como dar 33 vueltas alrededor del mundo y ha visitado 209 puertos de 60 países.

NTX

Deja una respuesta