Busca OMA administrar aeropuerto de Creel

0

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) tuvo acercamientos con el Gobierno del Estado para ofrecer sus servicios de administración del aeropuerto de Creel, municipio de Bocoyna.

Hugo Hernández, administrador del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, dijo lo anterior y detalló que la autoridad estatal, concesionario de la terminal aérea, definiría próximamente quién será el operador.

La empresa OMA administra actualmente 13 aeropuertos, el de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Hugo Hernández indicó que se han dado acercamientos con el Gobierno del Estado para buscar la concesión de la administración y operación del Aeropuerto de Creel, pero dependerá de ellos definir quién podría participar.

Las autoridades analizarán algunas alternativas, y si es OMA la más viable, la empresa estará encantada de ayudar, recalcó.

Planteó que por el tipo de aeropuerto se tienen que buscar alternativas de conectividad de verano, por lo pronto, que es en la parte turística.

El administrador añadió que se puede pensar en dos o tres rutas comerciales que puedan ayudar a mejorar el flujo de pasajeros a Creel, la cual siempre es atractivo para el extranjero diversas zonas de la Sierra Tarahumara.

El Diario

Deja una respuesta