CAPACITAN A PERSONAL TÉCNICO DE INSPECCIÓN DE SANIDAD AGROPECUARIA Y PERECEDEROS DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

0

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, realizó de manera oportuna las gestiones correspondientes ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con lo que se logró la capacitación del personal de la oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria en este puerto.

2016_senacica_1

Esto con el fin de autorizarlo en la reexpedición de Certificados Fitosanitarios Internacionales (CFI), situación que impulsara la competitividad del recinto portuario en el área de exportaciones de productos vegetales perecederos, tales como aguacate, mango, limón, toronja, entre otros, a países que tengan como requisito que los contenedores de dichos productos lleguen flejados y acompañados por un CFI que mencione el número de fleje del contenedor..

2016_senacica_2

Con estas acciones, se resalta la importancia de reforzar métodos y herramientas que permitan mejores servicios, ofreciendo un soporte en las prácticas de vigilancia y prevención que beneficien el manejo de mercancía que cumplan con el protocolo de Certificado Fitosanitario Internacional lo que generará ahorro de tiempos, costos de los procedimientos y disponibilidad de personal de SAGARPA.

2016_senacica_3

La expedición del CFI considera la verificación de que el embarque cumple con tales requisitos al momento de su certificación. Unidades de Verificación y Profesionales Fitosanitarios Autorizados coadyuvan en la certificación fitosanitaria para exportación, emitiendo dictámenes de verificación de los embarques de vegetales, sus productos y subproductos que se pretendan exportar y realizando actividades de seguimiento técnico fitosanitario en la producción primaria de vegetales respectivamente.

Garantizando así que los diversos productos que se exportan, cumplan cabalmente con los requisitos fitosanitarios que establecen los países importadores. Con este logro el Puerto Lázaro Cárdenas asevera estar en condiciones de ofrecer a los exportadores de perecederos todas las ventajas para enviar su producto con la garantía de que este no será rechazado en el país de destino.

Deja una respuesta