Compañía Marítima del Pacífico gana concurso para brindar servicio de remolques en Manzanillo

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, llevó a cabo el acto de fallo del concurso público API/MANZANILLO/REMOLQUE/02/15, publicado el pasado 6 de noviembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, en el cual resultó ganadora la empresa COMPAÑÍA MARÍTIMA DEL PACÍFICO S.A. DE C.V.

En punto de las 10:00 horas del 18 de mayo del presente año, el C.P. Rogelio Valencia Sánchez, Representante Legal y Gerente de Administración y Finanzas de la API Manzanillo, pronunció unas palabras de bienvenida a los presentes para acto seguido ceder la voz al Lic. Hugo Chagoyán Pérez, Gerente de Comercialización, quien dio lectura de la evaluación de las propuestas económicas entregadas por los concursantes, y posteriormente el dictamen previo a los resultados para finalmente proceder al acto de fallo del concurso.

Cuerpo 1-remolque

De conformidad con lo estipulado en las bases del Concurso Público API/MANZANILLO/REMOLQUE/02/15, se declaró ganador y adjudicatario a la empresa COMPAÑÍA MARÍTIMA DEL PACÍFICO S.A. DE C.V., por haber dado cumplimiento a las bases del mismo así como la propuesta económica más elevada, la cual consiste en el compromiso de compra de equipo con una inversión por un monto mínimo de $367,500,000.00 (Trescientos sesenta y siete millones quinientos mil pesos 00/100 MN); además del pago de una cuota variable por el 5% (cinco por ciento) de los ingresos brutos antes del IVA; y un pago inicial por $180,150,000.00 (Ciento ochenta millones ciento cincuenta mil pesos 00/100 MN).

COMPAÑÍA MARÍTIMA DEL PACÍFICO S.A DE C.V. proveerá al Puerto de Manzanillo, el servicio portuario de remolque a embarcaciones, con vigencia de ocho años y la posibilidad de prorrogar hasta por ocho años más, de conformidad con lo establecido en las bases del concurso.

Cuerpo 2-remolque (1)

En el acto intervinieron el C. Carlos M. Jáuregui González, representante legal de Marítima del Pacífico S.A. de C.V.; los notarios públicos de Manzanillo, Colima, el Lic. Raúl Oscar Gordillo Lozano, Notario Público No. 1 y el Lic. Marcelino Romero Venegas, Notario Público No. 3; así como el Lic. Margarito Ramírez Cortés, Titular del Área de Auditoria Interna por el Órgano Interno de Control.

Con la entrada del segundo proveedor del servicio portuario de remolque a este puerto, –el más importante del país-, se fomenta la libre competencia, en donde los usuarios se verán beneficiados con mejores servicios y tarifas que sin duda se verán traducidos en una mayor eficiencia en la cadena logística de los diferentes bienes que ingresan por este Recinto Portuario.

API Manzanillo se congratula y le da la bienvenida a la empresa COMPAÑÍA MARÍTIMA DEL PACÍFICO S.A. DE C.V. quien ahora forma parte de la comunidad portuaria.

Deja una respuesta