Comisión de Competencia autoriza alianza entre Aeroméxico y Delta

0

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) dio este lunes su visto bueno, con ciertas reservas, a la alianza estratégica entre Aeroméxico y la estadounidense Delta Air Lines, informó la línea aérea nacional.

La dependencia condicionó su autorización al acuerdo entre las aerolíneas a la adopción de algunas medidas, entre las que destaca que estas empresas deberán entregar ocho de sus slots (turno de aterrizaje o despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, Aeroméxico explicó que “se evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos en la resolución notificada a fin de determinar lo que Aeroméxico y Delta convengan procede al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta”.

Por su parte, autoridades aeroportuarias de Estados Unidos también deberán decidir en estos días si aprueban el acuerdo de cooperación, presentado ante instancias de aquel país el 31 de marzo del año pasado.

Delta Air Lines tiene un 4.1 por ciento de acciones de Aeroméxico, con opción a adquirir otro 8.1 por ciento para aumentar su participación a prácticamente una octava parte. Con la ratificación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y los Estados Unidos de abril de este año, ambas empresas buscarán ampliar el número de rutas en la zona, lo que podría generar costos más competitivos.

NTX

Deja una respuesta