Cuatro buques operan en el Puerto Exterior de A Coruña con la carga y descarga de 60.000 toneladas

0

El Puerto Exterior de A Coruña acoge este lunes a cuatro barcos, que cargarán o descargarán unas 60.000 toneladas de mercancía, según informa la Autoridad Portuaria. Los productos son graneles sólidos energéticos y agroalimentarios.

El buque ‘Manuela’ llegó a Langosteira con 3.000 toneladas de cemento y procedió a embarcar 5.000 toneladas de coque. En el caso del buque ‘Finch Arrow’ se embarcaron un total de 33.000 toneladas de clínker; mientras que el ‘Fairnes’, descargó 2.500 toneladas de coque. Por último, la descarga del ‘Kaith’ asciende a 22.000 toneladas de harinas.

En un comunicado, el puerto precisa que esta actividad implica a los tres grandes operadores que han trasladado ya parte de sus instalaciones a Punta Langosteira, con naves industriales que suman 90.000 metros cuadrados: Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima y Galigrain.

Por otra parte, precisa que ya se han superado los dos millones de toneladas de mercancías movidas en el Puerto Exterior desde su puesta en funcionamiento, “al irse consolidando los tráficos regulares de graneles sólidos, que se sitúan ya en torno al 40% de la actividad total del Puerto”, añade.

Agencias

Deja una respuesta