Funcionarios de Guerrero se reúnen con representante de cruceros

0

Una delegación de funcionarios guerrerenses asistieron a una reunión en las oficinas de Norwegian Cruise Line, en Miami, Florida, para analizar los resultados de operativos implementados por el arribo de cruceros al puerto de Acapulco.

A través de un comunicado se detalló que la reunión se derivó por instrucciones del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La delegación fue encabezada por el Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el Vice-Fiscal Estatal, José Antonio Bonill y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el Director de la Administración Portuaria Integral de Acapulco, Alex Casarrubias, acompañados del director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodofo López Negrete; quienes asistieron a las oficinas de Norwegian Cruise Line para reunirse con el Vice-Presidente de Operaciones, Cap. Luigi Razeto y el Vice-Presidente de Seguridad Global, Matthew Louis en Miami, Florida.

Durante la reunión se dieron a conocer los resultados que estos operativos han arrojado durante la última temporada de cruceros, pues no se registró ningún incidente donde hayan sido involucrados turistas.

También fortaleció la relación con Norwegian Cruise Line, pues además de que nos encontramos en proceso de incremento de arribos de cruceros, esta línea naviera es la que más ha confiado en Acapulco, por lo que es importante informarles de primera mano, la condición actual del destino en materia turística y de seguridad”, así lo informó el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

De igual manera, el Secretario Rodríguez Escalona expresó su beneplácito y agradecimiento por parte del Gobernador Héctor Astudillo, ya que recientemente Norwegian Cruise Line también incorporó a Ixtapa-Zihuatanejo a sus rutas, después de la remodelación del muelle y tras dos años sin arribos de cruceros, por lo que esperan consolidar también a este puerto, fortaleciendo y reactivando la actividad económica más importante de Guerrero, el turismo.

La Razón

Deja una respuesta