Genera Aeropuerto Mariano Matamoros ocupación de más del 80% en Morelos

0

La Secretaría de Economía informó que desde que inició la operatividad del Aeropuerto Mariano Matamoros, se han reportado indices de ocupación por arriba del 80 por ciento, lo que ha generado, no sólo, el arribo de turistas nacionales sino un escenario de inversión para el resto del año.

Así lo informó Juan Carlos Salgado Ponce, titular de la secretaría, quien mencionó: “vamos avanzando muy bien, hace algunos meses iniciamos las operaciones para los vuelos de Guadalajara y Monterrey, y con buenas noticias otra aerolínea anunció la apertura un nuevo vuelo a San Antonio Texas, a partir del mes de julio”.

Dijo que derivado de los resultados que ha tenido el Aeropuerto, Cuernavaca junto con San Miguel de Allende, son dos de los destinos más importantes del país en los últimos meses. Los primeros dos meses, a partir de julio, estarán funcionando nuevos vuelos con una escala en Querétaro para analizar la demanda de los pasajeros.

Indicó que actualmente el Aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec, cuenta con seis frecuencias o viajes semanales, “es muy bueno porque antes se llevaba a cabo una vez por semana, lo cual, era complicado porque no brindaba tanta accesibilidad a los pasajeros”.

Manifestó que en una reunión con empresarios del sector turístico, han dado a conocer que la apertura del aeropuerto ha permitido la llegada de visitantes, no sólo del centro del país como ocurría, sino se ha generado el arribo de turistas de otros estados del país.

Salgado Ponce precisó que otro de los sectores que han manifestado resultados positivos con la reactivación del aeropuerto son las escuelas de español, y declaró que según el reporte de los últimos meses, los estudiantes están llegando a la entidad a través del aeropuerto.

Unión Morelos

Deja una respuesta