Los buques de Maersk inician escalas con periodicidad semanal en el puerto de Marín

0

El buque portacontenedores Hammonia Jutlandia recaló ayer en el puerto de Marín dando continuidad a las rutas previstas por el gigante naviero Maersk en esta terminal. Al muelle marinense llegará un buque de Maersk cada semana y en algunos casos con dos navíos.

Así, el 17 de mayo está prevista la llegada del Wehr Alster, el 23 regresará el Hammonia Jutlandia y el 24 el Wehr Alster, mientras que al día siguiente lo hará el Jandavid S.

Ya en junio, el día 1 recalará en la terminal marinense el Safmarine Nuba, el día 6 el E.R. Elsfleth y el día 8 transportará contenedores de Maersk hasta Marín el buque Julius S.

La ruta namibia de Maersk tiene los días contados en el puerto vigués de Guixar. El 11 de mayo atraca el penúltimo buque con ese origen (Maersk Phuket) y el 16 otro (Constantin S), que supondrá la despedida de esta línea en Vigo.

La naviera se ciñe al resultado de la subasta de los tráficos que ganó Marín y también reubicará en este puerto los cargueros grandes que transportan el grueso de la carga congelada descargada en Vigo procedente de terminales como la namibia de Walvis Bay, donde hay una importante concentración de industrias pesqueras viguesas.

La compañía ha confirmado a estas empresas, sus principales clientes, que a partir del 25 de mayo comienza a operar en la terminal marinense el servicio africano. Y al mismo tiempo les anuncia que la conexión con Algeciras funcionará en ambos puertos hasta finales de verano.

Línea africana

Así que de momento la naviera danesa sigue adelante con el planteamiento inicial adelantado por FARO. Trasladará de Vigo a Marín la ruta de Namibia, pero su servicio en la terminal de Pérez Torres será más amplio que la de Termavi en Guixar, con una escala cada miércoles apoyada en la rotación de siete barcos.

Esta línea marítima recorre África Occidental y España y Portugal, ya que después de Algeciras enlaza con Lisboa y Leixões, y desde aquí hacia Marín.

La naviera se propone mantenerlo en Vigo y al mismo tiempo iniciar en Marín la ruta de Algeciras “a partir de la semana 20” (mayo). De hecho ya comenzó a repartir la ruta de Algeciras entre ambos puertos. Y según una circular de la compañía, así funcionará la línea con “escala tanto en el puerto de Marín como el de Vigo durante las próximas doce semanas” a contar desde el presente mayo, lo que garantiza el funcionamiento del servicio de Algeciras en Guixar hasta el 31 de agosto.

Deja una respuesta