Premio Maritimo de las Americas 2015

0

Con el objetivo de fortalecer las operaciones portuarias socialmente responsables mediante el dialogo y el intercambio de experiencias exitosas, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos(S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), galardonó esté 29 de abril de 2016 al Puerto de Ensenada con el “Premio Marítimo de las Américas 2015” en la categoría “responsabilidad social empresarial en puertos”.

Para el sistema portuario mexicano, es un honor recibir dicho premio en el cual se reconoce las prácticas exitosas que demuestran excelencia, sostenibilidad e innovación en puertos privados o públicos.

Este logro sin duda es de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezado por el Secretario Mtro. Gerardo Ruiz Esparza y del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, ya que gracias a su liderazgo, guía y conducción el Puerto de Ensenada hoy por hoy se ha consolidado como Puerto Modelo en atención de cruceros y el Puerto Mixto más importante de México.

En el acto se contó con la presencia del Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, José Ignacio Piña Rojas, Embajador de México en Panamá, el Arq. Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la SCT en representación del Secretario Mtro. Gerardo Ruiz Esparza de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el Lic. Armando Ruiz Massieu Aguirre, DirectorGeneraldeProgramación, OrganizaciónyPresupuesto de la SCT así como Lic. Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California en representación del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado de Baja California.

El Director General, Héctor Bautista Mejía de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, participó con la ponencia prácticas exitosas en Responsabilidad Social Empresarial y protección al medio ambiente, donde destacó que la práctica con la que se obtuvo dicho premio fue lograr que el Puerto de Ensenada se certificara como el primer Puerto Verde de México. Con esta certificación se demuestra su compromiso con un manejo ambiental portuario efectivo.

Así mismo el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, mencionó que los puertos de México trabajan unidos para hacer de los puertos americanos instrumentos de desarrollo y ser el eslabón más importante de las cadenas logísticas en cada uno de nuestros países.

La premiación se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, Panamá en el marco del Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial e Igualdad de Género en el Sector Portuario: Creando Conciencia, Tomando Acción, a cargo del Ing. Gerardo Varela, Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.

El evento ofreció una plataforma internacional de diálogo público-privado para promover la instrumentación de acciones estratégicas, sostenibles, inclusivas y socialmente responsables.

Deja una respuesta