Puerto de Cristóbal maneja trasbordo de kilómetros de fibra óptica

0

El puerto de Cristóbal en la ciudad de Colón, administrado por Panamá Ports Company, concluyó el trasbordo de 1,263 kilómetros de fibra óptica, originalmente utilizados para conectar Venezuela con Islas Canarias.

De acuerdo con la terminal portuaria, es la segunda vez que Cristóbal es centro de una operación de este tipo, que por su complejidad requirió una colaboración significativa tanto de personal portuario como autoridades nacionales.

El proceso se dio por etapas y consistió en utilizar cinco máquinas cortadoras con tecnología de vanguardia, colocadas al costado del buque frente a cada bodega para así poder remover los cinco rollos de aproximadamente 250 kilómetros cada uno.

Al pasar por el equipo, la fibra fue cercenada en piezas de 12 metros.

El cableado, una vez procesado, fue preparado en contenedores para su envío a Asia.

“Cada día son más los servicios logísticos que se le solicitan a los puertos,” aseguró Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de Panamá Ports Company.

“La expectativa mundial es que las terminales puedan facilitar el manejo de todo tipo de cargas, incluyendo las menos comunes, y el procesamiento de dichas cargas para su reexportación rápida. Nosotros hemos incrementado nuestro catálogo de servicios de logística, desde sacos de arroz hasta cables de fibra óptica, para apoyar en el posicionamiento de Panamá como hub global,” dijo.

Deja una respuesta