La pasarela del puerto de Melilla, adjudicada por 750.000 euros, estará lista en Navidad

0

La pasarela del puerto estará lista en Navidad. Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que indicó que la obra ha sido adjudicada a Dragados por un importe de 750.000 euros. Marín resaltó que el presupuesto de licitación era de más de un millón de euros, por lo que consideró que el ahor en la inversión final es importante.

Marín indicó que confía en que para diciembre la obra pueda estar lista. Explicó que serán tres pasarelas mecánicas de 44 metros de longitud cada una con sistema reversible para que puedan usarse tanto al entrar como al salir del barco. Además indicó que estará complementada con un cierre parcial para cuando haga mal tiempo.

El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que los usuarios del barco de Armas serán los que más se beneficien de la instalación de esta infraestructura, aunque señaló que los de Trasmediterránea a veces también atracan en esa parte del puerto y por tanto también les será útil la pasarela.

En cualquier caso, Marín recordó que la puesta en marcha de esta infraestructura es una promesa de hace algún tiempo y recalcó que con la adjudicación de la obra se logra dar respuesta a una demanda de los ciudadanos.

El tráfico de pasajeros en el puerto crece un 11,2% entre enero y abril

El tráfico de pasajeros aumentó en el Puerto de Melilla un 11,2% en el primer cuatrimestre del año, pasando de más de 174.000 viajeros a cerca de 194.000, según explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que consideró muy positivo este incremento teniendo en cuenta que se partía de una cifra récord. Marín resaltó, además, que el tráfico de vehículos también se incrementó entre enero y abril de este año, pasando de 29.032 coches a más de 32.000, lo que supone una subida del 10,5%. En el caso de los buques, el presidente de la Autoridad

Portuaria indicó que hubo 463 trayectos, 16 más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al cálculo del tráfico interanual (los últimos 12 meses en comparación con los 12 meses anteriores) se produjo una subida del 12,8% de pasajeros, un 15,2% el de los vehículos y un
4,2% el de los buques. Además, el tráfico de mercancías experimentó un crecimiento del 6,2% en el primer cuatrimestre del año. Marín recalcó que estos datos “tan positivos” son muy importantes, no solo para la cuenta de explotación de la Autoridad Portuaria sino también para la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos. Aprovechó para felicitar el buen trabajo realizado por los trabajadores del puerto.

El Faro Digital

Deja una respuesta