El Puerto de Santa Cruz licita la inspección de equipajes de la estación de cruceros

0

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a concurso público, por 369.500 euros, el suministro de equipos de inspección de equipajes por rayos X y arcos detectores de metales para la nueva gran estación marítima de cruceros de la capital chicharrera y para la estación marítima de La Estaca en el Puerto de El Hierro.

En concreto, la Autoridad Portuaria instalará cuatro equipos de inspección de equipajes de mano por radiación electromagnética, otros tres equipos de inspección de gran formato y cinco arcos detectores de metales. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de mayo. Tendrán que hacerlo en el Registro General del Puerto chicharrero, situado en la Avenida Francisco La Roche (Avenida de Anaga), número 49.

Una vez adjudicado el citado contrato, la entidad que gane el concurso público deberá entregar el material en un plazo de 75 días. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife exige a los contratistas solvencia económica y financiera, así como solvencia técnica y profesional. La apertura de ofertas tendrá lugar el 6 de junio, a las diez de la mañana.

En el caso de la futura estación de cruceros del Puerto de la capital tinerfeña, situada en el Muelle de Ribera y cuyas obras se están ejecutando en la actualidad, la Autoridad Portuaria ha anunciado que esta estará lista a partir del mes de agosto.

Por lo tanto, la nueva terminal de cruceros del Puerto de Santa Cruz de Tenerife estará operativa para la temporada de cruceros 2016-2017. Diseñada como una “construcción de última generación” con capacidad para atender barcos de hasta 4.000 pasajeros, ocupará una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados, 7.000 más que la actual estación que se está utilizando de forma provisional, según informan fuentes de la Autoridad Portuaria.

Además de un hall, contará con 50 mostradores para las tareas de chequeo y facturación; una sala de espera para unas 500 personas; una zona destinada al equipaje y un área de control de acceso a los buques donde se garantizará la seguridad de quienes se suban en los barcos. También habrá espacio para un bar y varios locales comerciales. Por fuera del edificio, se habilitará una zona de aparcamiento para guaguas y para taxis.

Deja una respuesta