El Puerto de Motril afianza la ruta de Tánger con dos inspectores para los controles sanitarios

0

Desde que el pasado mes de enero desembarcara la naviera FRS en el Puerto de Motril con una línea de mercancías, se inició una batalla por la que el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, el Ayuntamiento e incluso el tejido socioeconómico pedía al Gobierno central que se adaptara a la nueva situación. El problema radicaba en que los productos procedentes de Marruecos iban a llegar por mar en grandes cantidades y necesitaban inspectores que permitieran su posterior descarga, los cuales hasta ahora venían de Málaga y Almería, pero los fines de semana no había nadie para atender este servicio. Algunos pedidos tuvieron que ser devueltos hasta Tánger por este motivo, lo que provocó la alarma. La propia empresa alemana podía pensar en abandonar la inversión en el litoral granadino, si no le daban facilitades. Pero este conflicto ya está resuelto después de que el Gobierno haya abierto dos plazas de inspección para la dársena motrileña.

La Subdelegación del Gobierno en Granada informó ayer de que las plazas de inspector de Sanidad Vegetal y de inspector de Sanidad Exterior adscritos al Puerto de Motril han quedado definitivamente cubiertas tras la incorporación en sus plazas de dos profesionales encargados de realizar los controles de Sanidad Vegetal y de Sanidad Exterior necesarios para el control de mercancías y de la propia dársena motrileña.

Con la creación de estas plazas, el Gobierno de España cumple con el compromiso adquirido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que el pasado mes de enero trasladó a la Autoridad Portuaria de Motril su intención de trabajar con celeridad para que la dársena contara cuanto antes con el personal necesario para satisfacer las necesidades demandadas por el Puerto.

Ambos puestos, dependientes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, y adscritos al Puerto de Motril, garantizan el control sanitario Vegetal y de Sanidad Exterior de las mercancías que lleguen al Puerto de Motril, tanto de lunes a viernes, como durante en los fines de semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.