Puertos de Florida y México firman memorando para ampliar negocios

0

Los principales puertos de Florida y siete de ocho puertos mexicanos del Golfo de México firmaron un Memorando de Entendimiento para ampliar vínculos comerciales marítimos y abrir una nueva frontera de negocios entre México y Estados Unidos.

El acuerdo permitirá reducir tiempo y costo entre los dos socios comerciales hasta en un 50 por ciento dependiendo del origen y destino de las mercancías, informó el consulado general de México en Miami.

El Memorando fue firmado el martes en la Ciudad de México entre la mexicana Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Consejo de Puertos de Florida.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión de trabajo como parte de la misión comercial de Florida que visita México, y en la que participaron directores de los puertos floridanos de Miami, Everglades, Tampa, Manatee, Panamá City y Pensacola.

La misión mexicana destacó “las ventajas logísticas y el impacto” que tendrá el acuerdo en la competitividad en una economía en la que la competencia global para América del Norte es muy intensa.

Unos 90 empresarios de Florida realizan la mayor misión comercial a México del 23 al 26 de mayo, impulsada por el consulado general de México en Miami y Enterprise Florida.

La delegación local es encabezada por el secretario de Comercio de Florida, Bill Johnson.

Este miércoles directivos del puerto de Veracruz recibirán a las autoridades portuarias de Florida y a dirigentes de la Asociación de las Autoridades Portuarias de las Américas, en un recorrido de trabajo.

Mientras, en la Ciudad de México la delegación de Florida tiene programado un Seminario de Promoción de Negocios y una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

NTX

Deja una respuesta