Inseguridad no ha afectado el puerto de Manzanillo: SCT

0

La inseguridad que se vive en Colima no ha afectado el desarrollo de la actividad comercial del puerto de Manzanillo, aseveró el director adjunto la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Rodríguez.

El funcionario federal subrayó la presencia de la Armada de México contribuye a mantener buenos niveles de seguridad dentro de los puertos y sólo se presentan casos de decomisos de drogas o precursores químicos.

Resaltó que en la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, al igual que en la de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el director es un hombre con carrera en la Secretaría de Marina (Semar), pues esta dependencia así lo consideró necesario para estrechar su coordinación a efecto de mantener seguro los puertos, de tal forma que la SCT sólo acató esta instrucción.

Al referirse al proyecto del túnel ferroviario en Manzanillo, Rodríguez dijo que ya se aprobaron $500 millones de pesos para continuar las obras y comenzar a perforar el túnel con la finalidad de que le sirva a la actividad portuaria y termine con las molestias que ha provocado a los habitantes de la zona.

Aclaró que se ha estimado que la obra tenga un costo de hasta $5 mil millones de pesos, incluyendo todas las obras viales y de infraestructura que representa, mismas que se pretenden concluir en 2017.

ÁNGEL Guardián

Deja una respuesta