Quantum Ovation of the Seas, el crucero mas grande que jamás ha visitado Gibraltar

0

El crucero Quantum Ovation of the Seas que atracará en Gibraltar el domingo, 8 de mayo de 2016 será el más grande que jamás ha visitado Gibraltar.

El crucero se construyó recientemente en los astilleros alemanes Meyer Werft y es propiedad de la línea de cruceros Royal Caribbean International. Tiene un arqueo bruto de 168.666 toneladas y 348 metros de eslora, capacidad para 4.905 pasajeros y una tripulación de 1.300 personas.

El crucero se botó el mes pasado y en términos de arqueo bruto, constituye la segunda clase de cruceros de pasajeros más grande, tras los buques de clase Oasis de la misma compañía.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, dará la bienvenida al buque y acudirá a la ceremonia informal que tendrá lugar a bordo del crucero, en la que intercambiará una placa conmemorativa con el capitán.

La Ministra declaró: “El Ovation of the Seas, al que estamos encantados de dar la bienvenida a Gibraltar, es uno de los cruceros más grandes en activo en el sector de cruceros internacional.

Con casi 5.000 pasajeros y una tripulación que supera el millar, su presencia en el puerto brinda una oportunidad de negocio maravillosa para las empresas y comercios locales, y prepara el terreno para la que esperamos que sea otra temporada récord del sector de los cruceros en Gibraltar, en los meses de verano pero también después.

El actual Gobierno ha sido un firme defensor de la oferta turística del Peñón desde que fue elegido por primera vez. Mi predecesor, Neil Costa, y yo hemos trabajado sin descanso para conseguir situar la oferta turística de Gibraltar en otro nivel. Hemos llevado a cabo una importante inversión para mejorar la infraestructura turística y los servicios destinados a los visitantes, y hemos llevado a cabo una eficaz campaña de promoción en diferentes ferias internacionales y en publicaciones especializadas para garantizar que el atractivo de Gibraltar como destino turístico de elección y principal puerto regional de escala se promoviera de forma adecuada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.