SolarImpulse2 despega de Phoenix rumbo a Oklahoma

0

SolarImpulse2 partió la madrugada de este jueves rumbo al aeropuerto de Tulsa, en el estado de Oklahoma, en la onceava etapa de su recorrido alrededor del mundo.
El despegue ocurrió hacia las 03:01 horas locales (07:01 GMT) desde Phoenix rumbo a Tulsa, etapa intermedia del destino final que en Estados Unidos es Nueva York.

Bertrand Piccard está al mando del avión impulsado por la energía del Sol, que se calcula que requiera 17 horas y 50 minutos de vuelo para arribar al aeródromo en Oklahoma.

Esta nave no es la primera impulsada por energía solar, pero sí la primera en realizar jornadas de días y noches enteras sin el uso de ningún tipo de combustible diferente al de la energía solar almacenada en sus baterías.

También es el primero en su tipo que ha logrado el cruce de un océano, el Pacífico, el cual demoró cinco días y noches desde Nagoya en Japón hasta Kalaeloa en Hawaii.

Se trata de demostrar que las tecnologías limpias pueden reducir el uso de energía al mismo tiempo que se crean beneficios y trabajos, dijeron los organizadores.

NTX

Deja una respuesta