PSA International adquiere dos terminales en América del Norte

0

PSA International, uno de los principales operadores de terminales del mundo, ha completado un acuerdo para adquirir dos instalaciones en América del Norte, según los informes.

Se dice que se finaliza un acuerdo con el fondo de inversión australiano Macquarie para la venta de la Terminal de Contenedores Halterm, ubicada en el Puerto de Halifax en Canadá, y el centro comercial Penn Terminals de Filadelfia, aunque el costo de esta adquisición aún no se ha revelado.

Halterm está situado en la desembocadura del puerto de Halifax, en la costa este de América del Norte, y es la terminal más cercana en el continente a Europa.

Además de esto, la instalación está conectada por ferrocarril en el muelle a ubicaciones clave en Canadá como Toronto y Montreal, así como a la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Otros informes han sugerido que PSA superó a una serie de otras compañías, incluida la empresa líder CMA CGM, para la Terminal de Contenedores Halterm.

PSA ingresó al mercado canadiense en julio de 2018, comprando una participación del 60% en Ashcroft Terminal (AT), oeste de Canadá.

Penn Terminals está ubicada en el río Delaware y también se beneficia de las conexiones ferroviarias en el muelle, que conectan las instalaciones de Eddystone con otros centros comerciales en el país.

PSA International comentó sobre la adquisición de las dos terminales: “PSA International ha finalizado un acuerdo para adquirir Halterm Container Terminal en el puerto de Halifax, Canadá, y Penn Terminals en Pennsylvania, EE. UU., De Macquarie Infrastructure Partners, un fondo administrado por Macquarie Infrastructure and Activos reales.

“Esta transacción está en el proceso de asegurar las aprobaciones regulatorias de las respectivas autoridades de EE. UU. Y Canadá”.

Deja una respuesta