Puerto de Houston va acelerar la ampliación de su canal

0

La Autoridad del Puerto de Houston acordó acelerar la ampliación del Canal de Navegación de Houston, un proyecto que ampliará la vía fluvial más transitada de los EE. UU.

Trabajando en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE) y otros representantes del gobierno federal para obtener la autorización, la iniciativa de Houston será la undécima ampliación y profundización del canal en su historia.

Según una declaración, la Autoridad del Puerto de Houston recibió información sobre las medidas que asegurarán que la ampliación de la Bahía de Galveston se convierta en parte del próximo proyecto de dragado de Houston.

La comisión portuaria de Houston también invitó al personal a presentar propuestas sobre cómo la autoridad y otros organismos de la industria podrían apoyar la ampliación de los planes.

Además de esto, se adoptó una resolución para maximizar los niveles de tráfico bidireccional que actualmente recibe el Canal de Navegación de Houston, especialmente cuando la vía fluvial está experimentando un crecimiento significativo.

La expansión del Canal de Panamá, un aumento en el tamaño de los buques y el aumento de la población en la región ha producido un nivel récord de demanda de contenedores, lo que requiere aún más la expansión del canal de envío local.

Un grupo de eficiencia de tráfico de US $ 500,000, que se reunirá con el Servicio de Tráfico de Buques del Área de Houston de la Guardia Costera de los EE. UU. Y otras partes interesadas, se ha presupuestado para la mejora de la vía fluvial.

El objetivo de este comité asesor es compartir datos y perspectivas que ayudarán a optimizar el flujo de tráfico en el canal, respondiendo a las solicitudes continuas de buques más grandes para atender el mercado de contenedores en esta región.

Deja una respuesta