JAXPORT recibe la visita de Mega buque sin precedentes

0

La Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT) ha anunciado el logro de un nuevo registro portuario, dando la bienvenida al buque portacontenedores más grande que jamás haya llamado Jacksonville.

Cape Sounio, un barco propiedad de ZIM con una capacidad de 11,000 TEU, llegó al puerto como parte de un nuevo servicio ofrecido por 2M Alliance, que también incluye a las principales compañías marítimas Maersk, MSC Mediterranean Shipping Company y Hamburg Süd.

Viajando desde Asia al costo este de los EE. UU. A través del Canal de Panamá, el barco cargó y descargó la carga en la terminal marítima de la isla de Blount en JAXPORT.

Este hito sigue a un acuerdo a largo plazo firmado en marzo de 2019 por JAXPORT y el operador de la terminal SSA Atlantic para una terminal de contenedores de US $ 238.7 millones en Blount Island .

Según JAXPORT, la instalación tendrá una capacidad inicial de 80 acres, pero tiene el potencial de crecer hasta 120 acres.

Además de esto, el proyecto Jacksonville Harbour Deepening ofrecerá a los buques que lleguen al puerto 47 pies de acceso a aguas profundas, lo que permitirá a embarcaciones como Cape Sounio visitar JAXPORT con más carga.

JAXPORT también está invirtiendo $ 109 millones en rehabilitación y mejoras de atraque, un proyecto que ya ha comenzado para que se puedan acomodar dos embarcaciones post-Panamax al mismo tiempo.

Kristen DeMarco, Directora Comercial de JAXPORT, dijo: “Estamos muy agradecidos con nuestros socios de la alianza 2M, ZIM, Maersk, MSC, HMM y Hamburg Süd, por hacer posible el hito de hoy.

“Las inversiones como la profundización de puertos y nuestra terminal internacional de contenedores en Blount Island aseguran que JAXPORT continuará brindando soluciones logísticas eficientes para nuestros clientes mientras crece la economía de nuestra región a través de los empleos y la oportunidad económica que brindan estos barcos más grandes”.

Deja una respuesta